Todo referente a Perifoneo IP – Voceo IP

¿Qué es el perifoneo/ Voceo IP?

Un sistema de altavoces o Parlantes  conectados a una red LAN / WAN, ofreciendo una solución integral de audio y esta solución está orientada a:
• Seguridad
• Publicidad
• Alertas y alarmas
• Simulacros
Es una solución versátil y dinámica que nos permite agilizar los procesos de evaluación, supervisión, administración, alerta y seguridad en un determinado entorno.

Queremos mostrarles unos ejemplos de perifoneo IP en la cotidianidad:

• Realizar un perifoneo en un Centro Comercial.
• Emitir un aviso preventivo para de Seguridad Ciudadana
• Ambientar espacio con música y publicidad

Si te preguntas como funciona, pues es un sistema versátil y flexible conectados a través de una red LAN/WAN capaz de integrarse con otros sistemas que cuenten con el protocolo SIP como centrales telefónicas, estaciones de trabajo, sistemas de CCTV. Solo se necesita una conexión de red de datos donde haya un punto de emisión de mensaje y un punto de recepción para el funcionamiento del perifoneo, incluso se podría dar si los puntos encuentras en diferentes sedes de una misma empresa.

Podemos encontrar 2 tipos, el tradicional (Analógico) y el moderno IP, los cuales se diferencian en:

Tradicional Analogo

– instalación compleja
– Distancias cortas
– Manejo complejo
– Distorsión de audio
– Capacidad limitada para integrarse con otros sistemas.
-Mayores recursos para la implementación

IP:

-Facilidad de instalación
-Distancias sin limites
-fácil manejo
-Audio de calidad
-Capacidad ilimitada para integrarse con otros sistemas
-cantidad mínima de recursos para la implementación

Diagrama básico de un sistema de perifoneo IP

10 comentarios en “Todo referente a Perifoneo IP – Voceo IP”

  1. Buenas tardes a todos los lectores de este Blog, si tienen dudas y desean saber como funciona escribanos y déjennos sus datos encantados en responderlas.

  2. No se necesita de un IP-PBX para realizar la instlación? tenia entendido que los altavoces se conectan a los switches y estos a un switch core y de ahi a un pbx?…saludos

    1. Estimada Claudia, es correcto lo que mencionas, sin embargo en este caso estamos usando como administrador de los equipos el micrófono SIPM-30, el cual es un equipo especializado para gestión de los equipos de perifoneo IP.
      De no utilizar el micro, podríamos reemplazar la gestión de los equipos con una central como bien mencionas.

      Muchas gracias por tu comentario Claudia, espero haber podido aclarar tu duda.

  3. Saludos

    Su ayuda desde una central de seguridad me puedo enlazar vía IP. En las distintas instalaciones a nivel nacional y poder comunicar por altavoces eventos.
    Ejemplo central Quito (micrófono) sucursales (parlantes) Riobamba, Ambato Ibarra, Tulcán, Machala, Loja , Cuenca, GYE etc.

    Su ayuda y proforma al correo lsoria@tvcable.com.ec
    Gracias

  4. buenos tardes, por favor envíeme las especificaciones técnicas de los equipos , los diagramas de conexión, costos del perifoneo IP o un teléfono de contacto..

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¿Qué es el perifoneo/ Voceo IP?

Un sistema de altavoces o Parlantes  conectados a una red LAN / WAN, ofreciendo una solución integral de audio y esta solución está orientada a:
• Seguridad
• Publicidad
• Alertas y alarmas
• Simulacros
Es una solución versátil y dinámica que nos permite agilizar los procesos de evaluación, supervisión, administración, alerta y seguridad en un determinado entorno.

Queremos mostrarles unos ejemplos de perifoneo IP en la cotidianidad:

• Realizar un perifoneo en un Centro Comercial.
• Emitir un aviso preventivo para de Seguridad Ciudadana
• Ambientar espacio con música y publicidad

Si te preguntas como funciona, pues es un sistema versátil y flexible conectados a través de una red LAN/WAN capaz de integrarse con otros sistemas que cuenten con el protocolo SIP como centrales telefónicas, estaciones de trabajo, sistemas de CCTV. Solo se necesita una conexión de red de datos donde haya un punto de emisión de mensaje y un punto de recepción para el funcionamiento del perifoneo, incluso se podría dar si los puntos encuentras en diferentes sedes de una misma empresa.

Podemos encontrar 2 tipos, el tradicional (Analógico) y el moderno IP, los cuales se diferencian en:

Tradicional Analogo

– instalación compleja
– Distancias cortas
– Manejo complejo
– Distorsión de audio
– Capacidad limitada para integrarse con otros sistemas.
-Mayores recursos para la implementación

IP:

-Facilidad de instalación
-Distancias sin limites
-fácil manejo
-Audio de calidad
-Capacidad ilimitada para integrarse con otros sistemas
-cantidad mínima de recursos para la implementación

Diagrama básico de un sistema de perifoneo IP

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