fbpx

¿Tecnología en FIBRA ÓPTICA?, ¿Una nueva era está llegando?

17.07.2019
|
0 Comentarios:
|

¿Que es la Fibra Óptica?

La fibra óptica es una delgada hebra de vidrio o silicio fundido que conduce la luz. El grosor del filamento es comparable al grosor de un cabello humano, es decir, aproximadamente de 0,1 mm. En cada filamento de fibra óptica podemos apreciar

3 componentes:

  • – La fuente de luz: LED o laser.
  • – el medio transmisor : fibra óptica.
  • – el detector de luz: fotodiodo.

Las fibras ópticas se pueden utilizar con LAN, así como para transmisión de largo alcance, aunque derivar en ella es más complicado que conectarse a una Ethernet. La interfaz en cada computadora pasa la corriente de pulsos de luz hacia el siguiente enlace y también sirve como unión T para que la computadora pueda enviar y recibir mensajes.

¿Tecnología que cambiará el mundo?

Pues, sí. Esta tecnología promete mucho desde hace tiempo atrás esta fibra tan delgada como un cabello a sabido imponerse como el reemplazo de cable par trenzado, incorporando beneficios de mantenimiento muy bajo, temperaturas muy bajas, y más beneficios que puntos en contra, cambiará el modo de comunicarnos en nuestro país, puesto que hay centros de información e instituciones, fábricas, municipalidades y más instituciones que aún no están informadas que este tipo de tecnología llegó para quedarse, se sabe que según estadística el Perú es el segundo país que utiliza el internet a nivel lan, wan y man para mucho realizar transacciones, envíos de información y compras.

Características de la tecnología

Son muchas las características de esta tecnología positivas para el uso de las generaciones y el cuidado del medio ambiente.

  • – No Generan Altas temperaturas (Cuidado con el Medio Ambiente)
  • – Puede Conectarse hasta 20 Kilometros de punto a punto
  • – Ahorro de espacio sin usar Racks
  • – Gran durabilidad y bajo mantenimiento
  • – Bajo consumo de energía
  • – Gran confiabilidad
  • – Alta velocidad de transmisión de datos
  • – Adaptabilidad

Influencia en las generaciones venideras

Por otro lado las nuevas generaciones (Millenial – Generación Z),  viajan a una velocidad mucho mayor en conocimientos y utilización de las tecnologías virtuales y redes sociales,  por lo tanto están en constante comunicación a una velocidad mayor catalogada como lo normal para esta generación, usando este tipo de tecnología incrementamos la reacción rápida a respuesta a nuestros clientes y envío de información a más alta velocidad, reacción ante cualquier desastre anticipado con tiempo de antelación.

Empresas con miras de crecimiento 

Estas Tecnologías y su constante evolución han logrado cambiar la forma de pensar de las empresas, mejorando la capacidad de reacción en comunicación en Fábricas, Hospitales y Clínicas, Municipalidades, Centros de alerta de Sismo y demás empresa son el ejemplo de empresas que ven el futuro como algo muy cercano.  El crecimiento de las empresas se mide en la cantidad de clientes, la calidad de sus productos y servicios y la atención Rápida con las que las aborda, métodos diferentes, y en MYLCOM nuestra meta es llegar a todas las empresas para que conoscan sobre PARKS empresa Brasilera con más de 50 años en el rubro y opten por productos que mejorarán la productividad de sus procesos, mediante las tecnologías de la comunicación, transferencia de datos en todos los rubros, ofreciéndoles las mejores soluciones y las mejores tecnologías, conectando al Perú es nuestra meta.

 

Y tu, ¿QUE OPINAS?

Déjanos tu comentario para saber que piensas de esta tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *